TELEVISA PODRÍA RESPALDAR A 'PODER'

Language: ES
Type: Newspaper Story
Publication: Nuevo Herald, El (Miami, FL)
Location: Section: Moneda, Edition: Final, Page: 4B
Author: ELENA KENNY, El Nuevo Herald
Date: February 7, 2005
Copyright: Copyright (c) 2005 The Miami Herald

 

Nuevo Herald, El (Miami, FL)
February 7, 2005
Section: SECTION: Moneda
Edition: EDITION: Final
Page: PAGE: 4B

TELEVISA PODRÍA RESPALDAR A `PODER'
SOURCE/CREDIT LINE: ELENA KENNY, El Nuevo Herald

El Grupo Editorial Televisa, el mayor conglomerado de medios de habla hispana del mundo, podría apuntalar un plan de expansión del Zoom Media Group de Miami, dirigido a que su revista de negocios Poder gane más presencia en México.

El Zoom Media Group tiene ya una oficina comercial en México y una edición de Poder exclusivamente para este mercado, que está llegando a la gente influyente pero aún es desconocida como marca a nivel masivo.
Cómo aumentar la base de lectores y obtener una mayor porción del pastel publicitario en México van a ser los principales retos en el 2005 del Zoom Media Group en este mercado, y para lograrlo no está escatimando esfuerzos. Al frente de la edición de México ha puesto a su mejor periodista, José Fernando López, y a este país se acaba de trasladar Olga Wornat, la periodista que escribió Menem, La Vida Privada, y el libro de Marta Sahagún La Jefa, para trabajar con Poder.

El proyecto de expansión del grupo miamense, según fuentes bien informadas, avanzaría más fácilmente si se concreta un acuerdo de coinversión con el Grupo Editorial Televisa, que capta un 70 por ciento del mercado mexicano de anunciantes. Pero Isaac Lee, editor en jefe de la revista Poder, niega que exista tal acuerdo. Y Eduardo Michelsen, presidente de Editorial Televisa en México, no devolvió las llamadas de El Nuevo Herald.

``A todo el mundo le fascinaría ser socio de Televisa, pero todavía no lo somos'', dijo Lee.

Si el acuerdo lograra sellarse, ésta sería la segunda apuesta a medios de Miami que haría el gigante Grupo Televisa en menos de tres meses.

En noviembre, adquirió el 51 por ciento de la compañía Hispanic Publishing Associates, en la que Hispanic Publishing Group de Miami mantiene una participación accionaria del 49 por ciento. De esta forma, Editorial Televisa tiene en su portafolio sus primeras dos revistas en inglés orientadas al mercado hispano en Estados Unidos: Hispanic Magazine y Hispanic Trends.

El Zoom Media Group, de capital mayoritariamente venezolano, tiene cinco ediciones mensuales diferentes de Poder para llegar a mercados como México, Colombia y Venezuela. La otra publicación del grupo, Loft, dirigida a los hombres influyentes, tiene ediciones diferentes para Miami, Nueva York y Los Angeles.

El Grupo Televisa tiene divisiones de radio, editorial, internet, televisión por cable y satelital y televisión abierta.

Illustration:ILLUSTRATION: Foto:Cubierta de un ejemplar de la revista `Poder' (A).

Copyright (c) 2005 The Miami Herald