BUSCAN LA FUERZA DE MIAMI PARA EL ALCA

Language: ES
Type: Newspaper Story
Publication: El Nuevo Herald
Location: Section: Moneda, Edition: Final, Page: 3B
Author: ELENA KENNY, El Nuevo Herald
Date: February 28, 2004
Copyright: Copyright (c) 2004 The Miami Herald

 

El Nuevo Herald
February 28, 2004
Section: SECTION: Moneda
Edition: EDITION: Final
Page: PAGE: 3B

BUSCAN LA FUERZA DE MIAMI PARA EL ALCA
SOURCE/CREDIT LINE: ELENA KENNY, El Nuevo Herald

En medio de la contienda por la sede de la Secretaría Permanente del Alca, un grupo editorial está dispuesto a demostrar que el caché de Miami es fundamental para realizar un encuentro con figuras del mundo de la política, del empresariado y profesional de las Américas.

Se trata de una reunión organizada por la revista Poder, que edita Zoom Media Group, con sede en Miami, a la que sólo se podrá asistir con invitación.
Todo está listo para que el programa arranque la noche del miércoles 3 de marzo en el hotel Biltmore con una entrega de premios a figuras como Gustavo Cisneros, presidente de Cisneros Group of Companies y uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes (Líder Empresarial Global); Carlos de la Cruz, presidente y principal ejecutivo de Eagle Brands Inc. (Activo en la Comunidad) y Sam Keller, director de Art Basel (Mejor Proyecto Cultural).

El orador principal será Bill Emmott, editor en jefe de la revista The Economist, una publicación que pactó una alianza con Poder hace dos años. ``Todos han confirmado su participación'', dijo en una conversación telefónica Isaac Lee, editor en jefe de Poder.

Los siguientes dos días se dedicarán al llamado Poder Business Forum 2004, para que expertos en diferentes campos pongan sobre el tapete temas como el papel de Estados Unidos y Brasil en las negociaciones del Area Libre de Comercio de las Américas (ALCA); la seguridad; el terrorismo; el mercado hispano en EEUU y el caso de Cuba (incluyendo el informe de una encuesta de opinión sobre Fidel Castro efectuada por Sergio Bendixen en Latinoamérica y Miami).

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, es el orador confirmado para el desayuno del jueves 4 de marzo, precedido por el discurso de bienvenida del Alcalde de Miami, Manny Díaz, quien hace dos días propuso a Coconut Grove y a Watson Island como posibles sedes del ALCA. En la sesión plenaria del viernes 5 de marzo hablará el Gobernador Jeb Bush.

``Miami es un lugar único para reunir a un grupo de personas de diferentes actividades y países. Esperamos convencer de que ésta es la ciudad para la sede del ALCA'', dijo Lee. Diez ciudades de Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe buscan ser sede de esa organización.

La revista Poder, que se reserva el costo del encuentro, ha recibido el apoyo de patrocinadores como el bufete Greenberg Traurig LLP, Microsoft Latin America, Coca-Cola Company y DHL Latin America. También, explicó Lee, han colaborado en la preparación del evento el Boston Consulting Group y las universidades de Georgetown y Columbia.

Illustration:ILLUSTRATION: Foto: Carlos de la Cruz con su esposa Rosa

Gustavo Cisneros

Alvaro Uribe

(a)

CAPTION: PATRICK FARRELL, The Miami Herald

EL EMPRESARIO Carlos de la Cruz junto a su esposa Rosa en su hogar/galería de Key Biscayne, frente a un mural de Arturo Herrera. La revista `Poder' le entregará un premio.

Copyright (c) 2004 The Miami Herald