LOS HILOS DEL PODER SE MUEVEN EN MIAMI

Language: ES
Type: Newspaper Story
Publication: El Nuevo Herald
Location: Section: Moneda, Edition: Final, Page: 7D
Author: ELENA KENNY, El Nuevo Herald
Date: December 21, 2001
Copyright: Copyright (c) 2001, 2002 The Miami Herald

 

El Nuevo Herald

December 21, 2001
Section: SECTION: Moneda
Edition: EDITION: Final
Page: PAGE: 7D

LOS HILOS DEL PODER SE MUEVEN EN MIAMI
SOURCE/CREDIT LINE: ELENA KENNY, El Nuevo Herald

Para Isaac Lee, saber quién maneja los hilos del poder es cuestión de vida o muerte en los negocios.

No es porque está dirigiendo una batalla en su nativa Colombia o en Afganistán para localizar a Osama bin Laden, sino porque desde hace más de un año está al frente de la revista Poder, que busca precisamente desentrañar quién es quién en la línea del poder con portadas dedicadas a Los 100 Poderosos (diciembre-enero 2000) encabezada por Carlos Slim (del mexicano Grupo Carso); Arturo Valenzuela (estadounidense, profesor de la Universidad Georgetown y consultor) y Antonio Viana-Baptista (español, vicepresidente Telefónica-Latinoamérica). Y desde hace dos meses ha enfocado sus fuerzas hacia otro tipo de poder reflejado en la revista bimensual Loft dirigida al mercado masculino. Por sus páginas desfilan las mujeres más sexys de Latinoamérica y se incluyen las últimas tendencias de moda, música y entretenimiento. Desde luego, Lee está consciente de que en medio de una recesión económica, los medios de comunicación colectiva libran una batalla comercial más dura por ganar una porción del no muy abundante presupuesto publicitario de las grandes firmas.

Pero está convencido que tiene las armas necesarias para ganar frente a otros jugadores como las revistas Latin Trade y América Economía, dirigidas al público que él desea conquistar.

Alicia Díaz, vicepresidenta de la empresa miamense de consultoría Strategic Information Analysis Inc. (StratInfo), manifestó que en una recesión económica es común ver cómo las empresas empiezan a ser más selectivas a la hora de colocar publicidad para colocar sus anuncios en aquellos medios de comunicación donde van a obtener una mayor respuesta de los consumidores.

El lanzamiento de Loft se produjo pocos días después de los atentados del 11 de septiembre, pero confiado en la acogida que tuvo la publicación, ya que más de 100 personas estuvieron en su presentación
Illustration:ILLUSTRATION: foto : ISAAC LEE, presidente y editor en jefe de Zoom Media Group, que fue antes director de las dos revistas más leídas de Colombia, Cromos y Semana, cuenta en el Zoom Media Group con el respaldo del Citigroup y del Bank of America. Lee cree que podrá crecer aún en medio de la recesión económica que aqueja a Estados Unidos y por ende a Latinoamérica (n).

Copyright (c) 2001, 2002 The Miami Herald