LA REVISTA PODER SE ALÍA CON THE ECONOMIST

Language: ES
Type: Newspaper Story
Publication: El Nuevo Herald
Location: Section: Moneda, Edition: Final, Page: 6D
Author: ELENA KENNY, El Nuevo Herald
Date: August 30, 2002
Copyright: Copyright (c) 2002 The Miami Herald

 

El Nuevo Herald
August 30, 2002
Section: SECTION: Moneda
Edition: EDITION: Final
Page: PAGE: 6D

LA REVISTA PODER SE ALÍA CON THE ECONOMIST
SOURCE/CREDIT LINE: ELENA KENNY, El Nuevo Herald

Cuando dirigía la revista colombiana Semana, Isaac Lee pactó un acuerdo con la prestigiosa revista The Economist y ahora vuelve a la carga, pero al frente del Zoom Media Group.

Gracias a una nueva alianza recién pactada, el Zoom Media Group (ZMG), con sede en Miami, podrá incluir los artículos de The Economist sobre Latinoamérica en una versión en inglés de su revista de negocios Poder, cuyo primer número se lanzará el miércoles 18 de septiembre. Esta revista fue concebida para quienes "toman decisiones en Washington y en Wall Street" y circulará sólo en Estados Unidos.
"A veces es difícil que quienes toman decisiones en Washington y en Wall Street puedan entender la volatilidad de América Latina. Por eso, decidimos dedicar nuestra primera portada en inglés al proceso electoral de Brasil", explicó Lee, editor en jefe y presidente de la junta de directores de ZMG, al mencionar que esta es la mejor forma de celebrar el primer aniversario del lanzamiento de Poder en español.

Lee fue antes director de las dos revistas más leídas de Colombia, Cromos y Semana. En esta última, mantuvo una alianza con The Economist entre 1996 y 1999.

Poder en inglés se respaldará con contribuciones de Peter Katel, antiguo corresponsal de la revista TIME en América Latina y quien también laboró en El Nuevo Herald, José de Córdoba, de The Wall Street Journal, y la escritora Olga Wornat, entre otros. Eduardo Vargas, presidente de BBDO Worldwide en América Latina, cree que la influencia hispana y su poder de compra en Estados Unidos continuará aumentando en los próximos años y el equipo del ZMG habrá encontrado una mina de oro.

Como parte del acuerdo, cuyos beneficios económicos no se revelaron, Zoom Media Group podrá traducir al español artículos de The Economist exclusivamente para la versión de Poder en español que circula en México, el primer número con este nuevo ingrediente también se lanzará en septiembre. Actualmente, el grupo publica cinco versiones de Poder en español para incluir temas locales de cada uno de sus principales mercados: Brasil, Colombia, Estados Unidos, México y Venezuela.

El ZMG planea hacer dos lanzamientos separados de Poder en inglés. Aaron Brown, presentador de la cadena CNN, la introducirá en Nueva York el miércoles 18 de septiembre. Bill Emmott, editor en jefe de The Economist, estará presente en el lanzamiento en Miami el jueves 7 de noviembre y en México el viernes 8 de noviembre para hablar con ejecutivos sobre los cambios en Poder en la nación azteca.

El ZMG, que cuenta con el respaldo del Citigroup y del Bank of America, también publica la revista bimensual Loft dirigida al mercado masculino.

Illustration:ILLUSTRATION: Foto: Isaac Lee (n)

CAPTION: HECTOR GABINO, El Nuevo HErald

ISAAC LEE, editor y presidente de la revista financiera "Poder" que lanzará una edición en inglés tras pactar con "The Economist".

Copyright (c) 2002 The Miami Herald