PUNTO-COM SE PREPARA COMO FUENTE DE LA WEB

Language: ES
Type: Newspaper Story
Publication: El Nuevo Herald
Location: Section: Moneda, Edition: Final, Page: 5B
Author: CARLOS A. DEJUANA / Reuters
Date: April 18, 2000
Copyright: Copyright (c) 2000 The Miami Herald

 

El Nuevo Herald
April 18, 2000
Section: Moneda
Edition: Final
Page: 5B

PUNTO-COM SE PREPARA COMO FUENTE DE LA WEB
CARLOS A. DEJUANA / Reuters

La firma latinoamericana de internet, Punto-Com, dijo que recientemente completó su primera ronda de financiamiento inicial y proyecta lanzar la respuesta de la región a la popular fuente de la Web en Estados Unidos, The Industry Standard, a mediados de año.

"El mercado latinoamericano es muy caliente", dijo a Reuters Esteban Piedrahita, jefe ejecutivo de Punto-Com. "Pero descubrimos que no había una fuente de inteligencia, de contenido, para los participantes del mercado".
Con el respaldo de inversionistas como Citicorp Venture Capital y Bank of America y $4 millones en capital inicial, Punto-Com planea lanzar "una amplia fuente de inteligencia de internet y servicios para la comunidad empresarial latinoamericana" a mediados de año.

Como Net-industry es fuente de The Industry Standard y su página Web, TheStandard.com, los servicios de Punto-Com incluirán una revista mensual, un sitio en la Web con noticias, información y análisis y un brazo de conferencias, dijo Piedrahita en una entrevista telefónica.

El editor jefe, Isaac Lee, dijo que otras publicaciones han intentado escribir sobre "negocios latinoamericanos", pero en su mayoría han fracasado debido a que muchas veces los empresarios de un país están más preocupados por lo que sucede en el mercado de Estados Unidos que por lo que sucede en sus vecinos de la región.

Pero sostiene que Internet es verdaderamente un "negocio latinoamericano".

"Cada firma demanda que haya una perspectiva regional", dijo Lee. "Tres mil compañías de internet fueron lanzadas el año pasado en Argentina pero no tienen una fuerza global de información que les permita saber lo que sucede en sus mercados", dijo.

Copyright (c) 2000 The Miami Herald